;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:16

Harvey se debilita pero deja daños en Texas

Aunque ya tocó tierra, continúa el riesgo de inundaciones en el estado. Hay al menos un muerto y más de 300.000 personas permanecen sin luz

Harvey se debilita pero deja daños en Texas

Harvey se debilita pero deja daños en Texas

México

Texas amaneció con un saldo de 300,000 personas sin luz y al menos un muerto tras la llegada del huracán Harvey. Tras haber alcanzado la categoría 4 y vientos de más de 200 km/h, se degradó a categoría 1 y más tarde a tormenta tropical. Sin embargo, el peligro no ha pasado, se prevé que habrá varios días de lluvias torrenciales e inundaciones en el estado.

Harvey es la tormenta más poderosa que ha llegado a Texas desde 1961, y el huracán más potente en llegar a EE.UU. desde Wilma en 2005.

La noche del viernes tocó tierra cerca de Rockport a 45 kilómetros al norte de Corpus Christi. En la ciudad, y las zonas costeras provocó cortes de luz, daños a edificios e inundaciones.

Joe McComb, alcalde de Corpus Christi, aseguró que evalúan los daños que ha dejado la tormenta y explicó que hubo daños en la planta de tratamiento de agua de la ciudad por lo que piden hervir el agua antes de beberla.

Según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) hay más de 293.000 personas están sin electricidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad