;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:47

Niña se hace tatuaje temporal y termina con terribles quemaduras

Una pequeña de siete años nunca imaginó que un tatuaje con henna negra le dejaría cicatrices de por vida

Niña de 7 años sufre quemaduras tras hacerse un tatuaje de henna

Niña de 7 años sufre quemaduras tras hacerse un tatuaje de henna

México

Las vacaciones de una familia por Hurgada, un popular destino en la costa egipcia del mar Rojo, terminaron por ser una tragedia luego de que Madison Gulliver, una niña británica de 7 años, terminara con quemaduras severas gracias a un tatuaje de henna.

Madison observó que donde se hospedaban aplicaban tatuajes temporales como los que se aplican en el mundo árabe e hindú para decorar la piel en acontecimientos sociales. Sin embargo, cuando la tinta estuvo bajo el sol le provocó una reacción alérgica que tuvo que ser tratade en la unidad de quemaduras de un hospital.

Niña de 7 años sufre quemaduras luego de aplicarse un tatuaje temporal de henna

"En parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños", comentó el padre al Daily Mail.

Niña de 7 años sufre quemaduras luego de aplicarse un tatuaje temporal de henna

La sustancia usada por el hotel no es la henna tradicional, sino una tinta con un químico llamado parafenilendiamina (PPD), un producto químico usado como tinta en varios productos y que puede causar reacciones alérgicas si no se encuentra de manera controlada.

Es importante mencionar que la henna tradicional no es de color negro, sino más bien marrón, y deja un rastro anaranjado en la piel. La tinta se obtiene a partir de las hojas secas de la planta de la alheña, por lo tanto no provoca reacción.

La henna negra es una invención moderna y artificial que tiene como objetivo imitar la tinta de los tatuajes hechos con aguja, es por eso que tiene ese color.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad