;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:34

Respalda CONAGO a Ildefonso Guajardo en negociación del TLC

Mancera señaló que las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, es un llamado a los mexicanos para cerrar filas

Respalda CONAGO a Ildefonso Guajardo en negociación del TLC

Respalda CONAGO a Ildefonso Guajardo en negociación del TLC(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), externó su respaldo al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en relación a la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al asistir a la "EXPO PYMES 2017, Encuentro Empresarial Ciudad de México-E.U.A.-Canadá", el mandatario local señaló que las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, es un llamado a los mexicanos para cerrar filas.

"Que sepa que tiene todo nuestro apoyo en esta negociación que se está haciendo del Tratado de Libre Comercio, porque es el momento de cerrar filas de los mexicanos; miren, la amenaza que ha lanzado el Presidente Trump es un amenaza muy seria, salirse del tratado no es una cosa de juego; México hoy tiene un vecino voluble en esta materia económica", dijo.

En este sentido, Mancera Espinosa dijo que México tiene que estar preparado para una eventual salida del Tratado de Libre Comercio y trabajar de manera específica en el comercio interno y apoyar a los empresarios.

"No podemos esperarnos a ver qué decide el señor Trump, sino México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleos económicos internos, tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios, tendríamos que tener ya líneas de urgencia, no quiero decir de emergencia, sino de urgencia porque obviamente esta es una coyuntura que se presenta difícil", agregó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno reiteró que con todo lo anterior se vuelve indispensable la revisión del aumento al salario mínimo a fin de lograr un resultado importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad