;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:06

Jura Graco que alertó a Peña Nieto y a Ruiz Esparza del Paso Exprés

El gobernador de Morelos compareció en el Senado por la tragedia del socavón donde murieron dos personas

Jura Graco que alertó a Peña Nieto y a Ruiz Esparza del Paso Exprés

Jura Graco que alertó a Peña Nieto y a Ruiz Esparza del Paso Exprés / Foto: Senado

México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que su administración advirtió tanto a Presidencia y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) sobre las fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés, Ramírez afirmó que su Gobierno pidió que no se inaugurara la obra ya que mostraba un daño estructural, sin embargo, sentenció, el Presidente aseguró que en 48 horas se resolvería todo .

 Ante diputados y senadores, agregó que el responsable de la tragedia no es el que no rescató a las víctimas, sino el que provocó que hubiera víctimas, por ello le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que destituya al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza se ha dedicado a defenderse, a castigar como si fuera justiciero; dice que no se puede bajar del barco, pero ya se le hundió él.

En su oportunidad, el senador Miguel Barbosa le dijo al mandatario que está obligado a presentar una denuncia penal por los hechos; tiene responsables comunes y compartidos, por lo que debe enviar un informe textual a la Procuraduría General de la República (PGR), de lo contrario todos son cómplices.

“Ya se dijo todo, acaba de implicar en un delito al Presidente”, apuntó el antes perredistas ahora petista-morenista.

La panista Mariana Gómez del Campo, expuso que cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde. Y le pregunto al gobernador del porqué acudió a la inauguración del Paso Express.

La comparecencia se tensó cuando diputados y senadores de Morelos, que no son de la comisión permanente; buscaron hacer uso de la palabra pero después de una votación solo quedaron en calidad de mirones.

En medio del álgido encuentro, así ha de estar de apestoso el caso, que la senadora Lisbeth Hernández confundió “sobacòn “con socavón lo que desato una gran carcajada en el salón de comparecencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad