;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:46

Incautan pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump

Incautan pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump en Alemania

Incautan pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump

Incautan pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump(Foto: Facebook)

Alemania

El éxtasis es la droga estimulante preferida de los jóvenes europeos. Y, como toda droga ilegal de diseño, su presentación (en pastillas, líquido, cristal...) y aspecto se mueve por modas y por el gusto del Walter White de turno,del estado de humor de químico delincuente. Las hay con forma de osito, con el símbolo del dólar, con el conejito de Playboy y, ahora, sin duda por estar en boga, con la cara de Donald Trump. Al menos la policía alemana se acaba de incautar en un coche que iba para Hannover de un alijo de 5.000 pastillas con el rostro del presidente de Estados Unidos. Y de color naranja.

La incautación fue ejecutada el sábado pasado por una patrulla de carreteras en la localidad de Hasbergen, muy cerquita de Osnabrück (Baja Sajonia, unos 160.000 habitantes). Los agentes dieron el alto a un coche con placas de Austria que discurría por la A-30 hacia Hannover.

El éxtasis (también llamado XTC, droga del amor, frijoles, adán...) altera el ánimo del consumidor porque bloquea los receptores de un neurotransmisor, la serotonina, que regula el humor. Al haber más serotonina libre, se produce una sensación de empatía, euforia, alegría y una percepción alterada de la realidad. Pero la serotonina no solo regula el estado de ánimo, sino que también actúa en los procesos de aprendizaje y memoria.

Lee la nota completa en EL PAÍS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad