7 cosas que les van a pasar a las mujeres que hacen pesas

Existe la creencia de que las mujeres que levantan pesas comenzarán a verse como hombres, ¿es verdad o simplemente es un mito?

Cuando se trata del gimnasio, existen muchos estereotipos que giran a su alrededor. Uno de los más comunes es que las mujeres que hacen ejercicio con pesas van a “crecer” o que “se van a poner como hombres”. Es precisamente por estas ideas falsas que muchas solo entrenan cardio y evaden la salas de pesas sin saber que estos ejercicios les darán muchos beneficios.

El levantamiento de pesas no solo te puede ayudar a ganar fuerza, también es excelente para tonificar tu cuerpo, quemar grasa, aumentar tu energía, y muchas cosas más.

Aquí te decimos cuáles son los beneficios que tiene para las mujeres el hacer ejercicios con pesas

1. Quemarás más grasa

El cardio sí te ayuda a quemar calorías. Sin embargo, entrenar con pesas te ayudará a eliminar todavía más. Esto se debe a que el ejercicio con pesas ayuda a aumentar tu masa muscular, lo que provoca que tu metabolismo se acelere debido a que a tu cuerpo le cuesta más mantener células musculares que adiposas.

Se ha calculado que por cada medio kilo de músculo que subas, puedes quemar unas 50 calorías adicionales al día.

2. Las pesas no te aumentan de volumen, te tonifican

El mayor miedo que tienen las mujeres al usar las pesas es que que van a “poner como hombres”. No te preocupes, añadir pesas a tu rutina solo te hará más fuerte, definirá tus músculos, tonificarás tu cuerpo y todo sin ganar volumen.

Son las hormonas como la testosterona las que hacen que los músculos aumenten de volumen, y como las mujeres no tienen muchísima menor cantidad que los hombres, no se van a poner como uno. Para hacerlo, tendrías que tomar cientos de suplementos.

3. Te harás más fuerte

Tu fuerza incrementará entre un 30 y un 50%, por lo que si te lo propones, podrás desarrollarte al mismo nivel de fuerza que un hombre.

4. Reduces el riesgo de lesionarte

Las pesas no solo aumentan la masa muscular, también fortalecen y mejoran tus tejidos y articulaciones, mejorando tu estabilidad y reduciendo el riespo de lesiones. Asimismo, esto será una gran defensa en contra de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a 10 millones de estadounidenses, 80% de los cuales son mujeres.

5. Mejorarás tu salud cardíaca

Levantar peso ayuda a disminuir la presión arterial. Hay investigaciones que demuestran que es una manera de proteger al corazón a largo plazo. "A medida que los músculos se contraen, la sangre es empujada hasta el corazón", dice el Dr. Irv Rubenstein, fisiólogo del ejercicio y fundador de S.T.E.P.S., un gimnasio en Nashville, TN. "El corazón luego hace circular la sangre oxigenada de vuelta a los músculos, lo que mantiene al sistema cardiovascular en un mejor estado de funcionamiento".

6. Duermes más y mejor

El entrenamiento de fuerza mejora tu calidad de sueño, hace que te duermas más rápido, más profundamente y que despiertes con menos frecuencia por las noches.

7. Vivirás más feliz y menos estresada

Un entrenamiento tiene el poder de liberar endorfinas, químico que le da placer y felicidad a tu cerebro. Se ha demostrado que también ayudan a superar la depresión y a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aliviando sentimientos de ansiedad y agitación que normalmente vienen como consecuencia de nuestra ajetreada vida. Es por esto que no hay mejor terapia que hacer ejercicio.

Madonna quien representa perfectamente cómo el ejercicio a base de pesas te mantiene fuerte y saludable. Tal es su amor y dedicación por este estilo de vida que incluso tiene "Hard Candy", una marca de gimnasios con los cuales planea inducir a otras mujeres este gran estilo de vida.

¿A poco no te gustaría lucir así?

Cargando