;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:48

Estados Unidos actualiza su alerta de viajes a México

Entre las alertas a sus funcionarios y ciudadanos esta Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum

Estados Unidos actualiza su alerta de viajes a México

México

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje a México emitida el 8 de diciembre de 2016, donde advierte a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de viajar a ciertos lugares de México debido a las actividades de las organizaciones criminales.

El aviso explica que los funcionarios tienen prohibido "frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas" en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

Además detalla las carreteras y lugares más peligrosos que son:

Baja California: Debido a la mala calidad de la recepción de telefonía móvil y las condiciones de las carreteras, los empleados del gobierno estadounidense solamente tienen permitido viajar por la carretera de cuota "La Rumorosa" entre Mexicali y Tijuana durante el día.

Baja California Sur: Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno estatal y federal, el estado de Baja California Sur ha experimentado un aumento en tasas de homicidio en el último año.

Chiapas: El personal estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.

Colima: Tienen prohibido viajar en la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Guerrero: Los viajes personales a todo el estado de Guerrero quedan prohibidos para el personal del gobierno estadounidense.

Quintana Roo (incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Cármen, Riviera Maya y Tulum): Los ciudadanos deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno federal la entidad jaswsggsufrió un incremento en las tasas de homicidio comparado al 2016.

Veracruz: El personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.

El aviso precisa, no obstante, que "el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México".

Además, señala que "no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad".

El Departamento de Estado menciona que la nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de EU a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región", dice

Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Advierte de que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno mexicano, se ha registrado en el país un incremento en los índices de homicidios en comparación con 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad