¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joven mexicana crea app para ayudar a estudiantes indocumentados

Sarahí Espinoza desea que otros ‘dreamers’ como ella puedan conseguir becas universitarias

Sarahí Espinoza tenía cuatro años cuando dejó su ciudad natal, Michoacán, para irse a California con sus padres en busca de un mejor futuro. Siempre fue una alumna destacada con muchas ganas de salir adelante, pero fue en el año 2008 cuando se dio cuenta que por ser hija de inmigrantes mexicanos ilegales no podía inscribirse en ninguna universidad ni acceder a ninguna beca. Esto fue lo que la impulsó a crear la aplicación móvil ‘DREAMer’s Roadmap’ con la cual busca ayudar a estudiantes que pasan por su misma situación.

Llegó a Silicon Valley para trabajar en su proyecto y durante el proceso conoció “Bay Area Gardeners’ Foundation”, una fundación que ofrece becas a inmigrantes iniciada por Catalino Tapia, un jardinero mexicano. Con esta información, siguió su investigación sobre oportunidades de financiación para ‘dreamers’.

La app estará disponible en abril del 2018 para Android y iOS. Los estudiantes que se encuentren registrados, recibirán notificaciones sobre las becas disponibles según la configuración de su perfil. Además, encontrarán toda la información necesaria para que puedan realizar la documentación correcta, y aclarar todas las dudas que tengan sobre su situación de inmigrante ilegal.

Gracias a esta grande y generosa idea, Espinoza es una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en la educación, según Forbes. Y obtuvo el primer lugar en la convocatoria ‘Voto Innovadores Latinos’ haciéndose acreedora de $100 mil los cuales destinó para la aplicación.

Cargando