;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:11

"No existen evidencias que acrediten que yo recibí dinero": Lozoya

El exdirector de Pemex compareció ante la Procuraduría General de la República este jueves

"No existen evidencias que acrediten que yo recibí dinero": Lozoya

"No existen evidencias que acrediten que yo recibí dinero": Lozoya(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa y Octavio García

Emilio Lozoya negó categóricamente que haya recibido un soborno millonario por parte de la constructora brasileña Odebrecht y dijo que no existen evidencias que lo vinculen con el caso.

"Solicité que se me citará para aclarar esta situación falsa, yo soy el más interesado en aclarar estas mentiras y limpiar mi nombre. No existen evidencias que acrediten que yo recibí dinero, no existe una posibilidad de que haya una participación personal en dichos montos", declaró el exdirector de Pemex.

Durante una conferencia de prensa, Lozoya Austin aclaró que jamás ha tenido un comportamiento fuera de las normas y mucho menos cuando fungió como funcionario público.

"Estoy dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer estas acusaciones falsas, solo los hechos pueden ser creíbles. Entiendo la exigencia de la sociedad para saber la verdad sobre el caso Odebrecht", declaró el exfuncionario.

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello, negó que vaya a amparar al exfuncionario, debido a que no existían pruebas que lo vinculen con sobornos millonarios.

"No voy a amparar al licenciado porque no hay ningún delito del que se le persiga. No hay pruebas de que haya recibido sobornos por más de 10 millones de dólares", dijo Coello.

Esta tarde, el exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya se reservó su derecho a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que lo citó a declarar por el caso Odebrecht.

El ex funcionario llegó a las oficinas de PGR EN Reforma 211 y se retiró alrededor de las 13 horas, sin hacer declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad