;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:11

Nuevos datos sobre atentados en Barcelona y en Cambrils

Este hecho cobró la vida de 14 personas y dejó más de 100 heridos

Nuevos datos sobre atentados en Barcelona y en Cambrils

México

Se conocen nuevos datos sobre los atentados terroristas en Barcelona y en Cambrils, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos.

La policía de Cataluña informó que los autores integraban un grupo organizado que preparaba ataques de mayor alcance en el país.

Josep Lluís Trapero, comisario jefe de los Mossos d`Esquadra, explicó que una explosión en una vivienda abandonada en la localidad catalana de Alcanar, donde los presuntos terroristas acumulaban bombas de gas, truncó en parte sus planes.

Hasta el momento hay cuatro detenidos, tres de nacionalidad marroquí y uno español de Melilla, ninguno tiene antecedentes relacionados con terrorismo, aunque sí por delincuencia común.

Los investigadores vinculan los escenarios de los atentados con un mismo grupo.Los servicios de emergencias de Cataluña reportaron que entre los muertos y heridos hay personas de 34 nacionalidades.

Se maneja la hipótesis de que el conductor de la furgoneta en Las Ramblas, podría estar entre los cinco terroristas abatidos posteriormente en Cambrils.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apeló hoy a la unidad para luchar contra el terrorismo.

"Estamos convencidos de que esta batalla, que es una batalla global, la vamos a ganar", dijo el mandatario en Barcelona en una declaración junto al jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

Agregó que lo más importante ahora es "atender a las personas heridas" y a los familiares de las víctimas”.

¡No tinc por! es decir ¡No tengo miedo!, fue el grito que resonó en la Plaza de Cataluña, tras el minuto de silencio que se guardó hoy en punto del mediodía en homenaje a las víctimas, con la presencia el rey Felipe VI, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad