;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:07

Atentados terroristas por atropellamientos masivos en Europa

Niza, París, Berlin, Londres y Estocolmo son algunas de las grandes ciudades en las que se registraron este tipo de ataques

Atentados terroristas por atropellamientos masivos en Europa

Atentados terroristas por atropellamientos masivos en Europa(FOTO: Getty Images)

México

Por Zaira de la Rosa

El atropello masivo de personas es la modalidad elegida por los terroristas en los últimos años en Europa.

El Estado Islámico ha llamado a sus seguidores a perpetrar ataques en sus países de origen y ha dado órdenes de utilizar autos y camiones como armas para atentar en lugares públicos.En el siguiente recuento, todos los atentados terroristas se los adjudico ISIS:

  • BARCELONA, ESPAÑA

Este jueves murieron al menos 13 personas y otras 50 resultaron heridas al ser arrolladas por una furgoneta en una zona turística de la de la ciudad conocida como Las Ramblas.

La policía catalana confirmó que detuvo a un hombre identificado como Driss Oukabir, quien es señalado de ser uno de los responsables del atropellamiento masivo de persona

  • CAMBRIL, ESPAÑA

En un segundo atentado en el mismo día, seis civiles y un policía resultaron heridos cuando otro vehículo arrolló a la multitud en la localidad de Cambril al sur de Barcelona.

El ataque culminó con un tiroteo en el que cinco terroristas fueron abatidos y otro herido. La policía anunció que vincula estos actos al atropello masivo producido horas antes en Barcelona que dejó 13 muertos.

PARÍS, FRANCIA

El 9 de agosto un vehículo arrolló en la localidad de Levallois Perret, en los alrededores de París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia y causó seis heridos.

El sospechoso luego de herir a los elementos huyó del lugar, sin embargo, horas después fue detenido por la policía.

  • LONDRES, INGLATERRA

El 19 de junio, el saldo fue de un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, cuando una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

Un británico desempleado de 47 años embistió a los fieles que se encontraban al lado del templo musulmán de Finsbury Park.

El 3 de junio, un vehículo atropelló a los peatones del Puente de Londres y tres de sus ocupantes acuchillaron en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough.

El atentado se saldó con ocho muertos, entre ellos un español, y más de 40 heridos. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

  • ESTOCOLMO, SUECIA

El 7 de abril, un camión embistió a una multitud en Estocolmo, capital de Suecia, matando a cuatro personas y dejando 15 heridos.

El criminal nacido en Uzbekistán, simpatizaba con ISIS y se le buscaba para ser deportado. El primer ministro, Stefan Löfven, calificó el acto como un atentado terrorista.

LONDRES, INGLATERRA

El 22 de marzo, Khalid Masood utilizó un todoterreno 4×4 para atropellar a los peatones que se encontraban en el puente de Westminster, para después estamparse contra la verja del parlamento y atacar con un arma blanca a dos policías.

El balance final fue de cuatro personas fallecidas y 20 heridas. El autor del crimen también murió, tras ser disparado por agente de policía.

  • BERLÍN, ALEMANIA

El 19 de diciembre de 2016 un camión embistió un mercadillo navideño en Berlín dejando un saldo de 12 muertos y medio centenar de heridos.

El conductor del vehículo, Anis Amri, falleció en Milán en un tiroteo con la Policía cuatro días después del ataque. El tunecino recorrió media milla con el camión antes de fugarse.

  • NIZA, FRANCIA

El 14 de julio de 2016, un camión atropelló a una multitud en el paseo de los Ingleses de Niza, durante los festejos del día de la fiesta nacional francesa.

El saldo fue de 85 muertos y 50 heridos.El autor del atentado, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue abatido a tiros por la Policía tras haber conducido casi dos millas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad