Abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los hechos ocurridos en Cambrils estarían relacionados con los atentados en Barcelona y la explosión en Alcanar, según la policía catalana

Por Zaira de la Rosa

Los Mossos d'Esquadra abatieron al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona), a pocas horas de que un automóvil arrollara a una multitud provocando la muerte de 13 personas en Barcelona.

La policía catalana confirmó que realizó un operativo en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía.

Este segundo ataque se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils.

Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas, seis de las cuales han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad.

Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn. Hasta el momento no hay civiles muertos, indican las mismas fuentes.

Cargando