;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:54

Abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los hechos ocurridos en Cambrils estarían relacionados con los atentados en Barcelona y la explosión en Alcanar, según la policía catalana

Abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils(FOTO: Getty Images)

Barcelona

Por Zaira de la Rosa

Los Mossos d'Esquadra abatieron al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona), a pocas horas de que un automóvil arrollara a una multitud provocando la muerte de 13 personas en Barcelona.

La policía catalana confirmó que realizó un operativo en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía.

Este segundo ataque se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils.

Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas, seis de las cuales han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad.

Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn. Hasta el momento no hay civiles muertos, indican las mismas fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad