Hallan fosa clandestina con más de 100 restos óseos en Tijuana

En el mismo predio donde fueron encontrados los huesos, operaba “El Pozolero”, quien se dedicaba a deshacer a sus víctimas en ácido

Por Armando Nieblas

Entre 120 y 130 huesos humanos fueron localizados en un predio de la colonia Maclovio Rojas en Tijuana, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California.

Este predio es conocido como “La Gallera” y se trata del mismo terreno donde operaba Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, quien se encuentra en el penal del Altiplano desde 2009 y que trabajaba para el narcotraficante Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Al respecto, Fernando Ortigoza, Secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, informó que los restos llevaban enterrados entre 8 y 9 años, los cuales fueron descubiertos luego de las declaraciones de una persona detenida por la PGR hace aproximadamente un mes.

Aunque los huesos fueron encontrados en el predio donde “El Pozolero” deshacía los cadáveres en ácido, no se encontraron restos de ácido en los mismos.

Fue necesario el uso de una arqueóloga de la PGR para confirmar que se trata de restos humanos, y entre las piezas encontraron dientes, fragmentos de fémur, mandíbulas y cráneos, los cuales no despiden ningún olor en particular.

Cabe señalar que en este mismo lugar fueron encontrados restos óseos en 2012 y apenas el pasado mes de junio.

Cargando