Motín deja 37 muertos en cárcel de Venezuela

De acuerdo con las autoridades, se realizaba una operación para recuperar el control del centro de reclusión del estado de Amazonas cuando se desató un enfrentamiento

Durante un motín en una cárcel en el estado de Amazonas, Venezuela fallecieron 37 personas, informó la Fiscalía General.

La dependencia venezolana detalló que designó a dos fiscales para investigar lo sucedido durante la toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas.

El Ministerio Público confirmó que en los incidentes resultaron heridos 14 funcionarios, aunque no precisó si entre los fallecidos hay agentes.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, anunció en su cuenta de Twitter la muerte de 35 personas durante el ingreso de una unidad especial del Ministerio de Interior y Justicia al reclusorio, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho.

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.

En tanto ONG como "Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones", defensoras de los derechos de los reos, reportaron que los 37 fallecidos son internos.

Venezuela cuenta con al menos 30 cárceles donde la población, enfrenta problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.

Cargando