Joven que atropelló a manifestantes en Virginia idolatra a Hitler

El estadounidense tiene un gran interés por la historia militar y la Alemania nazi

James Alex Fields Jr., el joven detenido por atropellar a un grupo de manifestante que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia, es adorador de Adolf Hitler, el nazismo y también es conocido por sus convicciones “profundamente arraigadas y radicales”, informó uno de sus ex profesores de secundaria.

De acuerdo a Weimer, maestro de estudios sociales de Fields en la secundaria Randall K. Cooper en Union, Kentuchy, este fue un alumno promedio con un gran interés por la historia militar, Hitler y la Alemania nazi.

“Una vez que uno entablaba una conversación con James por un rato, esa simpatía por el nazismo, esa idolatría por Hitler y esa creencia por la supremacía blanca empezaba a salir”: comentó.

También confesó a The Associated Press que el joven de 20 años de edad llegó a revelar que había sido diagnosticado con esquizofrenia cuando era niño y que le habían recetado antipsicóticos.

Fields fue acusado por la policía de asesinato no premeditado después de arrollar con su Dodge Challenger a una multitud en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años e hiriendo a 19 personas. Horas antes, fue fotografiado portando el emblema de Vanguard America, uno de los grupos de odio que organizaron la campaña “Recuperemos Estados Unidos”.

Cargando