Instituto Nacional de Salud alerta por alto nivel de plomo en algunos dulces mexicanos

Conoce si alguno de ellos es de tus favoritos

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) realizó una investigación donde revelan que muchos dulces mexicanos contienen altos niveles de plomo, poniendo en riesgo la salud de niños y mujeres embarazadas.

Estos datos fueron revelados en la revista Environmental Research del 2016, donde se hizo énfasis en examinar las concentraciones de plomo en los dulces más consumidos por los niños:

Rockaleta Diablo (0,70 ppm)

Tiramindo (0.37 ppm)

Indy Marimbas (0.22 ppm)

Ricaleta Chamoy (0.19 ppm)

Tutsi Pop (0.13 ppm)

Tras esta publicación por parte de la INSP, Tutsi Pop rechazó las acusaciones a través de una declaración en sus redes sociales:

Estos dulces, de acuerdo con el instituto, sobrepasan los niveles de plomo permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que esta sustancia tiene efectos en el coeficiente intelectual de los niños.

Asimismo, la OMS explica que el plomo puede llegar a depositarse en el cerebro, riñones, hígado, incluso en los huesos y dientes, ocasionando enfermedades renales en la adultez. Debido a que los efectos del plomo son irreversibles, se recomienda una alimentación sana para disminuir la absorción de esta sustancia.

 

 

Cargando