¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro nuevos cambios para Google Maps

Entérate cuáles son las novedades de esta aplicación para obtener el máximo provecho

La aplicación de mapas, Google Maps, ha integrado cuatro grandes novedades en sus servicios. Aunque se encuentran en fase beta, no tardarán en llegar a la versión estable.

Preguntas y respuestas

Esta sección permitirá a cualquier usuario comunicarse de manera más eficiente con diferentes negocios y establecimientos. De esta forma, podrás preguntar cualquier duda en cuanto a servicios que se ofrecen o los horarios de un día concreto.

Con esto, el usuario que ya haya visitado ese lugar, podrá contestar y resolver dudas de otras personas de un manera más objetiva.

Compatibilidad con Picture-in-picture

Esta novedad de Android 8.0 permitirá mantener la aplicación en una pequeña ventana flotante, mientras consultamos otra aplicación. Esta función está destinada para cuando vayas caminando o cuando el copiloto es quien controla la navegación. Si consultar el GPS al volante ya puede suponer una distracción, controlar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo puede tener consecuencias fatales.

Estadísticas mensuales

Se trata de un registro mensual de nuestra actividad con Google Maps: número de kilómetros recorridos, a qué velocidad, tiempo consumido en los recorridos, tiempo ahorrado, etc. En caso de que no querer que Google recopile esta información, podrás desactivar dicha opción.

Notificaciones adaptadas

Con la adaptación de Google Maps al sistema Picture-in-picture, contarás con varios modos de utilizar la aplicación: primer y segundo plano, Picture-in-picture, y en primer plano con el terminal bloqueado, que permite seguir el recorrido y algunas interacciones sin desbloquearlo.

Por ello, es relativamente fácil perder o no hacer caso a una notificación de cambio de velocidad, giro o para tomar una salida, por lo cual la gente de Google desarrolló un sistema inteligente de notificaciones, que depende cómo estés utilizando la aplicación, utilizará unos canales u otros para evitar que pierdas cualquier notificación.

Cargando