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La SFP sancionará a los culpables del socavón del Paso Exprés

La SCT anunció que se tomarán nuevas acciones, lineamientos y tecnologías que habrán de regir las nuevas concesiones y construcciones de obra

Por Octavio Hernández

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron a conocer el resultado del peritaje del Paso Exprés de Cuernavaca, donde se detectaron fallas y omisiones, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabiliades.

El área jurídica de la Secretaría de la Función Pública será la encargada de fijar las sanciones que tengan las empresas y funcionarios involucrados, señaló Clemente Poon Hug, director general de Carreteras Federales de esta dependencia.

El funcionario precisó que los contratos con las empresas Aldesa y Epcor siguen vigentes por lo que se cuenta con los mecanismos para obligar a dichas compañías a dar seguimiento y finalizar la obra.

Para subsanar la afectación, Clemente Poon Hug dijo que la dependencia trabajará en una nueva obra, que consistirá en la construcción de un puente de 48 metros en tres claros, que estará apoyado en columnas de 25 metros, 15 de las cuales estarán enterrados.

El director general de Carreteras Federales informó que se construirá este puente en un plazo de 10 semanas, en el cual se priorizará la seguridad por encima de los tiempos y así poder restablecer el tránsito.

Durante la presentación del peritaje, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó 5 acciones del plan de trabajo que reforzará la normatividad técnica de la infraestructura carretera:

1)Aplicar nuevas tecnologías

2)Capacidad hidráulica de las obras de drenajes y puentes

3) Aplicar nuevas sanciones por incumplimientos y en materia de seguridad

4)Considerar los efectos del cambio climático

5)Revisión a la infraestructura existente

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