¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Larousse lanza campaña contra el acoso y machismo en el Metro

Los mensajes causaron sensación en las redes sociales, calificando la estrategia de manera positiva

La editorial Larousse colocó diversos carteles contra el acoso sexual bajo el lema “Conocer te cambia la vida” y los hashtags “#AcosoNo” y “#NoEsLoMismo” en el Metro de la Ciudad de México, en donde definen diferentes palabras que comúnmente se usan en este tipo de conducta.

Con un sentido lúdico y con el fin de generar consciencia, la empresa francesa dio una serie de ejemplos sobre el significado de palabras como “bombón” con el contexto actual de la violencia de género, el cual sucede constantemente en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.

“Creemos que si la gente reflexiona sobre el lenguaje, pueden cambiar ciertos comportamientos”: comentó Montserrat Cisneros, representante de Larousse.

Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo” y “Repulsión es lo que provocas cuando acosas a alguien” son varios de los mensajes que forman parte de esta campaña.

Las calles, bardas y espectaculares son otros lugares en donde se encuentran estos carteles, tanto en la Ciudad de México, como en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Cargando