;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:37

PRD desconoce declaración de validez de elección en Edomex: Omar Ortega

El diputado del sol azteca, Omar Ortega, señaló que aunque es legal, aún puede ser revocada la decisión y la constancia de mayoría de votos por el TEPJF

PRD desconoce declaración de validez de elección en Edomex: Omar Ortega

PRD desconoce declaración de validez de elección en Edomex: Omar Ortega(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) actúa con servilismo al grupo en el poder, fue lo que acusó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega, al afirmar que su partido político desconoce la declaración de validez de la elección ordinaria y de Gobernador Electo de Alfredo del Mazo que efectúa este martes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

A través de un comunicado señaló que aunque es legal, aún puede ser revocada la decisión y la constancia de mayoría de votos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El también Coordinador de Proceso Legislativo y Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD recordó que su partido presentó 28 juicios de inconformidad que hoy se traducen en 11 juicios de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ello llamó a esperar los resultados de impugnación de este instituto político y los otros que dijo confían en el actuar del Tribunal a que se apegue a Derecho para exponer todas las irregularidades y delitos electorales que enfatizó cometió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso del pasado 4 de junio.

Desde el PRD señaló Omar Ortega- se realizaron las impugnaciones pertinentes exponiendo que la campaña del entonces candidato del PRI rebasó el tope legal de gastos de campaña para el proceso electoral ordinario 2016-2017 en el Estado de México, fijado en 285 millones 566 mil 771.27 pesos, con lo cual violó las disposiciones electorales. Además usó y manipuló programas gubernamentales locales y federales para beneficio de su campaña.

En este sentido, el diputado recordó que el PRD ha denunciado que Alfredo Del Mazo rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895.40 pesos al utilizar programas sociales del gobierno estatal, señalando también que alguien que se aprovecha de los recursos de la población para hacer campaña electoral no debería gobernar una entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad