;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:12

Reclama EPN a gobernadores del país invertir más en seguridad

El presidente elogió al gobierno de Campeche por sus esfuerzos en esta materia, ya que es la entidad que registra menor incidencia delictiva en todo el país

Reclama EPN a gobernadores del país invertir más en seguridad

Reclama EPN a gobernadores del país invertir más en seguridad / FOTO: @PresidenciaMX

México

El gobierno federal no evade su responsabilidad para garantizar la seguridad pública, una de las demandas más sentidas de la población, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto al señalar que corresponde también a los gobiernos estatales y municipales, hacer su tarea en esta asignatura pendiente.

En gira por Campeche, donde inauguró el "Mega Drenaje Pluvial" una obra que busca resolver los añejos problemas de inundaciones en esta entidad, Peña Nieto, pidió una vez más a los gobernadores y alcaldes de todo el país, invertir más en materia de seguridad y trabajar en equipo.

"Y algo muy importante, es que los gobiernos estatales estén también resueltos a invertir más en esta asignatura. No esperar a que solo el gobierno federales les pueda transferir recursos o puedan tener en apoyo que va, precisamente, de forma subsidiaria tanto en la presencia del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, sino que tienen que hacer esfuerzos propios para modernizar su capacidad de sus instituciones encargadas de sus seguridad, sean las corporaciones policiacas o la Procuraduría de Justicia que tiene que estar al día y preparada".

En este sentido, el presidente Peña elogió al gobierno de Campeche por sus esfuerzos en materia de seguridad, pues esta entidad es la que registra menor incidencia delictiva en todo el país.

De hecho, felicitó al gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas, por su perseverancia para lograr sus diversos proyectos, y lo dijo de esta manera.

"Es un gobernador tenaz, perseverante, y verdaderamente insistente, 'podría matar un burro a pellizcos' porque es así de tenaz y yo como no espero que me pellizque de más, pues siempre apegado a la viabilidad financiera que tiene el Gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo gobernador".

Peña Nieto puso en marcha de manera simbólica el Mega Drenaje Pluvial en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, donde este miércoles y jueves se llevará a cabo la Mesa de Estatutos del PRI, partido que discutirá si modifica o no sus normas internas para elegir o no a un candidato presidencial no priista para los comicios de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad