¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza tormenta tropical Franklin hacia el Golfo de México

Protección Civil de la Segob y Conagua informaron que habrá lluvias intensas a torrenciales en el puerto de Veracruz, sierra norte de Puebla e Hidalgo, así como en San Luis Potosí

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, y el gerente de Meteorología y Climatología de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Hernández Unzón, informaron que los impactos en el Golfo de México será de lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, sierra norte de Puebla e Hidalgo, así como en San Luis Potosí.

Tras su paso por la península de Yucatán donde se registró saldo blanco, la tormenta tropical Franklin, avanza hacia el Golfo de México donde podría convertirse en huracán.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, y el gerente de Meteorología y Climatología de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Hernández Unzón, informaron que el meteoro se desplaza por tierra a 65 kilómetros de la capital de Campeche y avanza al Golfo de México a 20 kilómetros por hora.

En tanto, Alberto Hernández Unzón señaló que como efecto habrá de lluvias de intensas a torrenciales en el puerto de Veracruz, sierra norte de Puebla e Hidalgo, así como en San Luis Potosí. También durante las próximas horas se registrarán lluvias en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de Mèxico y Tlaxcala.

Los funcionarios señalaron que no hay alerta roja por el paso por huracán en los estados del país, aunque sí hay alerta naranaja tras su paso por Campeche, Yucatán y Quintan Roo.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua pidieron a la población estar atentos a la información de las autoridades.

Cargando