;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:36

Cerveza ‘Imperial Russian Stout’ considerada la mejor del mundo

La bebida proveniente de Guadalajara obtuvo el premio en ‘World Beer Idol’

Cerveza ‘Imperial Russian Stout’ considerada la mejor del mundo

Cerveza ‘Imperial Russian Stout’ considerada la mejor del mundo(FOTO: Especial)

México

Dos años y medio después de crear Cervezas Arriaca, José Ángel Santiago y los hermanos Luis, Roberto y Jesús León obtuvieron el primer premio absoluto por su variedad “Imperial Russian Stout” en el prestigioso concurso internacional “World Beer Idol 2017”, el cual se celebró en Praga, República Checa.

Esto cierra un círculo, pues las seis variedades de Arriaca (Rubia, Trigo, Centeno, IPA, Porter e Imperial Russian Stout) cuentan con 14 reconocimientos nacionales e internacionales.

“La Imperial Russian Stout lleva apenas dos meses en el mercado y toda la producción se agotó en las primeras dos semanas. Esta necesita de un periodo de elaboración y maduración de muchos meses, pues se trata de una cerveza negra muy compleja”: explicó Jesús León a ABC.

El objetivo es que esta se convirtiera en una cerveza de temporada, orientada a los meses fríos: “El secreto es una inversión importante, tanto en equipamiento como en medios. Un duro trabajo, una implicación absoluta y el amor hacia el producto. El sector micro cervecero español ha tenido un desarrollo, capacidad de aprendizaje y profesionalización, hasta el punto que cervezas como las nuestras están copando los primeros puestos de los concursos nacionales e internacionales”.

Otra razón por la cual continúan teniendo gran éxito es debido al envase, pues esta empresa de Guadalajara es la primera en España en comercializar su cerveza no solo en botella de vidrio, sino en forma de lata. Esto evita la oxidación del producto y permite abrir nuevas líneas. “Nuestra intención es cambiar la percepción del consumidor español sobre este formato, sin olvidar la botella” comentó.

Por el momento, se encuentran cumpliendo con su planteamiento oficial, duplicando la producción y facturación anualmente. En 2016, cerraron con unos 250,000 litros de producción y gracias a la ampliación de sus instalaciones, podrían llegar al medio millón de litros.

Jesús León asegura que Cervezas Arriaca seguirá sacando variedades con el fin de seguir creciendo en el ámbito de distribución y exportación: “Lo que tenemos por delante es mucho trabajo y apostar por el concepto ‘I+D+i’, del cual los micro cerveceros somos los abanderados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad