;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:01

PGR prevé que Roberto Borge sea extraditado en 60 días a México

El exgobernador de Quintana Roo está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública

PGR prevé que Roberto Borge sea extraditado en 60 días a México

PGR prevé que Roberto Borge sea extraditado en 60 días a México(FOTO: Getty Images)

México

Por Zaira de la Rosa

Roberto Borge llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

"Hay todo un proceso de acuerdo a la legislación que tiene Panamá y conforme el tratado que tiene México y Panamá en materia de extradición, calculo que en 60 días pudiera ya estar en México, enfrentando a la justicia en México, la federal y también la del estado de Quintana Roo", dijo el funcionario al salir de la inauguración del Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, afirmó que la extradición del exgobernador de Quintana Roo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales.

"Seguramente se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado, México tendrá que ir a Panamá a recogerlo cuando les sea entregado a Interpol Panamá y de ahí a Interpol México", dijo Alberto Elías Beltrán.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge está acusado de un delito del fuero federal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres del fuero común, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad