• 18 ABR 2024, Actualizado 06:17

#DíaMundialDeLaCerveza: Conoce 10 beneficios de consumirla

#DíaMundialDeLaCerveza: Conoce 10 beneficios de consumirla

  • Foto 1 de 11El Día Mundial de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida, que acompaña en reuniones y eventos de cualquier tipo.

  • Foto 2 de 11Por sus ingredientes, la cerveza es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B como el ácido fólico, y minerales, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica.

  • Foto 3 de 11El consumo moderado de cerveza afecta benéficamente en la salud. Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

  • Foto 4 de 11Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.

  • Foto 5 de 11Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune. Sin embargo, y según un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.

  • Foto 6 de 11El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

  • Foto 7 de 11Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

  • Foto 8 de 11Estudios médicos de la última década han demostrado que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes, así como, en la evolución de sus complicaciones.

  • Foto 9 de 11¿Cerveza y deporte juntos? La respuesta es sí: la cerveza puede favorecer la hidratación y conseguir que ésta sea más rápida y efectiva de manera que el deportista tenga menos dolores musculares. Es catalogada como una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio.

  • Foto 10 de 11Durante el embarazo es muy importante que la mujer no ingiera alcohol. Por eso, si le apetece tomarse una cerveza, tiene que ser sin alcohol. La ventaja de esta bebida es que contribuye a la hidratación y además aporta ácido fólico por lo que en el embarazo no es ningún inconveniente que se consuma.

  • Foto 11 de 11

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad