;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:16

Se enfrentan mototaxis y granaderos en Xochimilco por operativo

El saldo de estas agresiones fue de 39 mototaxis remitidos al deposito vehicular y siete detenidos por resistencia a la autoridad

Se enfrentan mototaxis y granaderos en Xochimilco por operativo

Se enfrentan mototaxis y granaderos en Xochimilco por operativo / FOTO: Víctor Sandoval

México

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP-CDMX) y pobaldores de Xochimilco, quienes trataron de evitar el retiro de unidades mototaxis al arrojar piedras, botellas y palos, durante un operativo.

De acuerdo a cifras preeliminares, el saldo de estas agresiones fue de 39 mototaxis remitidos al deposito vehicular y siete detenidos por resistencia a la autoridad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) llevo a cabo este operativo en la delegación Xochimilco, a petición del titular de la demarcación, Avelino Méndez.

La dependencia expuso que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como de la SSP-CDMX y elementos de la demarcación.

Los operativos son para retirar de circulación  a las unidades que no cuentan con autorización para prestar el servicio de transporte público, como los mototaxis, que comenzaron a operar el pasado 27 de julio.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dejó claro que en este momento, no se tiene la intención de regular estos vehículos en ningun punto de la capital.

Serrano señaló que los dueños deberán pagar una multa para recuperar los mototaxis, ademas de acreditar la propiedad de sus motos, ya que la mayoría no cuentan con placas ni facturas, además de que algunos se encontraron con reporte de robo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad