;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:42

Trump pide a Peña no decir que México no pagará muro

Las transcripciones de la llamada telefónica fueron publicadas por The Washington Post

Trump pide a Peña no decir que México no pagará muro

Trump pide a Peña no decir que México no pagará muro(Foto: Especial)

México

En su primera llamada con el presidente Enrique Peña Nieto a principios de su mandato, Donald Trump describió su voto de acusar a México como un “problema político creciente”, y exhortó al líder mexicano para que dejara de decir públicamente que su gobierno nunca pagaría por la construcción del muro fronterizo entre el país del norte y México, según las transcripciones de la llamada telefónica publicadas por The Washington Post.

"No se puede decir eso a la prensa", dijo Trump repetidamente, de acuerdo con la transcripción de la llamada del 27 de enero. El presidente de Estados Unidos dejó en claro que es de su conocimiento que el financiamiento del muro tendría que venir de otras fuentes, pero amenazó con cortar contacto con México si Peña Nieto continuaba haciendo declaraciones desafiantes sobre el tema.

"Si usted dice que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso", señaló.

Además, Trump agregó que el tema del muro es "lo menos importante de lo que estamos hablando, pero políticamente esto podría ser el más importante".

Las transcripciones de las llamadas telefónicas son del primer contacto que sostuvo el mandatario estadounidense con líderes del mundo a principios de este año y en el inicio de su mandato.

Durante su campaña como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Trump prometió que construiría un muro a lo largo de la frontera sur de su país y forzaría a México a pagar por ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad