¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Panamá realiza audiencia de extradición de Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido por la justicia panameña el pasado 4 de junio, cuando trataba de tomar un vuelo hacia París

Por Zaira de la Rosa

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial de la República de Panamá informó que este martes realizará una audiencia para decidir sobre la petición de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, solicitada por México.

La justicia panameña señaló que la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo se lleva a cabo en Plaza Ágora.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputa a Borge un cargo del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y tres del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El exgobernador fue arrestado el pasado 4 de junio cuando trataba de tomar un vuelo hacia París en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña.

El pasado 6 de junio un tribunal panameño negó una petición de libertad en favor del exfuncionario mexicano y dispuso "su detención provisional por un período de sesenta días" con fines de extradición.

Cargando