¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece el actor y director Sam Shepard a los 73 años de edad

Shepard ganó el premio Pulitzer a temprana edad

El actor nominado al Oscar y ganador del premio Pulitzer falleció en su casa en Kentucky, Estados Unidos a la edad de 73 años, informó el New York Times. Un portavoz de la familia confirmó el deceso del actor al periódico estadounidense. La estrella sufrió complicaciones de la enfermedad de Lou Gehrig (Esclerosis lateral amiotrófica).

Hizo su debut frente a cámara en 1970 y se elevó a la fama como un actor prominente con papeles en “The Right Stuff”, “All the Pretty Horses” y más recientemente en “Mud” y “August: Osage County”.

El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en "Elegidos para la gloria", en 1983.

Shepard se hizo famoso en el mundo del teatro como dramaturgo “off-off-Broadway” y más tarde escribió más de una docena de películas, algunas de las cuales también dirigió.

A la edad de 36 años recibió el Pulitzer. Sus obras fueron nominadas en dos ocasiones más a este galardón, siempre en la categoría de mejor Drama; la primera en 1983, por True West, y al año siguiente, por Locos de amor, que Shepard llevó luego al cine, encargándose del guion y del papel principal, en un filme dirigido por Robert Altman.

Cargando