;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:19

Reconocen diputados a policía auxiliar con doctorado en Derecho

Gildardo Justo Ramírez, quien tiene 29 años de experiencia en el Estado Mayor de la Policía capitalina, recibió un reconocimiento por su desempeño y preparación

Reconocen diputados a policía auxiliar con doctorado en Derecho

Reconocen diputados a policía auxiliar con doctorado en Derecho / FOTO: Rocío Jardínez

México

Con el desaire de autoridades capitalinas, este jueves por primera vez y a solicitud de la sociedad civil, un policía auxiliar recibió un reconocimiento por su desempeño y preparación en la Cámara de Diputados.

Se trata de Gildardo Justo Ramírez, quien, con 29 años de experiencia en el Estado Mayor de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, cuenta con un doctorado en Derecho pero que desafortunadamente no ha tenido oportunidades de crecimiento profesional, según indicó el mismo por falta de contactos al interior del gobierno local.

"Soy originario del estado de Guerrero, mi pueblo se llama Osoyul, en los inicios como toda mi familia campesina empezamos a trabajar en el campo, termino ahí la primaria y la secundaria, me traslado a la Ciudad de Chilpancingo en donde estudio la prepa y Normal posteriormente a la Ciudad de México donde comienzo a laborar como policía auxiliar… Yo no soy de familia adinerada, no soy hijo de políticos, yo soy hijo de campesinos entonces pues es difícil abrirme espacio en la política".

Sin embargo, agradeció el apoyo del Gobierno de la capital por el apoyo para concluir su preparación. Al encabezar el acto el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Carlos Sarabia lamentó que a pesar de la invitación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida no acudieron a la entrega del reconocimiento.

"Aunque sea un policía raso tiene sus méritos y desde la Cámara de Diputados quiero decirle al Jefe de Gobierno, Mancera, quiero decirle al secretario Hiram que tiene muy buenos elementos, que de repente hay malos pero también hay que reconocer a los que son buenos… y yo la verdad me merece todo mi respeto el jefe de Gobierno y el Secretario pero aquí en la Cámara de Diputados sí reconocemos a la gente que hace bien las cosas y sobre todo hacemos caso a la sociedad civil, se invitó al jefe de Gobierno, se invitó al Secretario, tengo entendido que hay algunos representantes del secretario, pero sí los invitamos".

El legislador también lamentó que aún contando con el grado de doctor en Derecho, Gildardo Justo no tuviera un mejor cargo como algo meramente administrativo, sin embargo otros policías manifestaron que en la Policía se carece de diversos apoyos, incluso, para acudir a los exámenes profesionales para concluir los estudios.

Ante ello el priísta mencionó que solicitará al coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos que exhorte al gobierno de la Ciudad voltear la mirada para las necesidades de los policías locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad