;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:21

Bancos instrumentarán acciones para frenar fraudes y suplantación de identidad de sus clientes

Para evitar fraudes bancarios y la suplantación de datos personales en las operaciones financieras, las instituciones bancarias instrumentarán acciones en favor de los usuarios

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

México

El director del Grupo Financiero Bancomer, Eduardo Osuna, anunció que se aplicarán nuevos elementos biométricos a sus clientes.

Se congratuló por la circular que en breve publicará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que obligará a los bancos usar elementos como huella digital, lectura de rostro e identificador de voz de sus clientes en diversos productos como la contratación de créditos.

"Es una medida muy relevante, muy importante y muy positiva, adecuada al sistema financiero porque toma acciones y obliga a todo el sistema a que pongamos medidas para proteger al usuario y a la banca, pero sobre todo para evitar que México sea un país donde el fraude , donde la suplantación de identidad es fácil de ejecutar".

En conferencia de prensa, el ejecutivo bancario se refirió también, a la fortaleza de la economía nacional, al sostener que se observa un cambio estructural que permite mostrar resistencia a la incertidumbre, volatilidad y choques externos.

El directivo de Bancomer, dijo que dicha institución crediticia obtuvo utilidades por 23 mil 188 millones de pesos durante el primer semestre de este año, lo que representó un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y que ello es reflejo de la dinámica en la actividad comercial de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad