¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EU aprueba 1.600 mdd para la construcción del muro con México

Un muro fronterizo entre ambos países fue uno de los puntos centrales de la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca

 

Por Zaira de la Rosa

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan presupuestario que destinará 1.600 millones de dólares para comenzar la construcción del muro fronterizo con México.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno para un plan de 788,000 millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) los Departamentos de Defensa, Veteranos y Energía, entre otros.

El aval a los fondos para el muro permitiría la construcción de un total de 119 kilómetros, de los cuales 96 kilómetros estarían ubicadas en Texas y 96 kilómetros en California.

En cada evento de su campaña presidencial, Donald Trump prometió que México iba a pagar la construcción del muro, pero el gobierno mexicano ha dicho que serán los contribuyentes estadounidenses los que tendrán que aportar el dinero.

Cargando