;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:01

HBO lanzará una miniserie sobre desastre de Chernobyl

La trama contará lo ocurrido durante la catástrofe nuclear del 20 de abril de 1986

HBO lanzará una miniserie sobre desastre de Chernobyl

HBO lanzará una miniserie sobre desastre de Chernobyl(Foto: Especial)

HBO anunció que el desastre nuclear ocurrido en Chernobyl, Ucrania será el tema central de su nueva miniserie, la cual contará con cinco episodios y será la primera coproducción con una empresa de servicios de televisión de paga.

Se espera que el estreno sea en el 2018, la cual será filmada en Lituania. Contará con la presentación de Jared Harris (Mad Men), así como la dirección de Johan Renk (Breaking Bad). Craig Mazin será el encargado de escribir los guiones de la miniserie.

Kary Antholis, presidenta de HBO Miniseries, afirmó para Variety que la historia de Chernobyl debe ser contada, para "involucrar y enfurecer a nuestros espectadores, así como a las audiencias alrededor del mundo".

El 20 de abril de 1986 sucedió el mayor desastre nuclear de la historia luego de que explotara el reactivo número cuatro de la planta nuclear y se liberara sobre la atmósfera una cantidad de energía 500 veces superior a la explosión de Hiroshima y Nagasaki. Esto causó la evacuación de 116.000 personas y las consecuencias han sido mutaciones genéticas y enfermedades graves en gran parte de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad