;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:03

“El racismo que sufrí me dolió profundamente”: Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos compartió su sentir durante un evento benéfico en favor de las mujeres

“El racismo que sufrí me dolió profundamente”: Michelle Obama

“El racismo que sufrí me dolió profundamente”: Michelle Obama(Foto: Especial)

Michelle Obama se sinceró ante un auditorio de 8,500 personas al expresarles cómo afectaron los insultos racistas que recibió durante ocho años mientras era la primera dama: "Los que me dolieron profundamente fueron los que más intención tenían de hacer daño".

La ex primera dama y esposa de Barack Obama fue víctima de situaciones racistas muy duras, como cuando la compararon con un mono. Las referencias a su cuerpo eran recurrentes y explicó que no podía simular que aquello no le dolía: "Darte cuenta de que después de 8 años de trabajar realmente duro por este país todavía hay personas que no me ven por lo que soy, sino por mi color de piel"

Su participación en “Together”, una recaudación de fondos por los 30 años de la Fundación de Mujeres de Colorado, fue porque Michelle es conocida por su lucha en favor del empoderamiento femenino y de la educación de las niñas.

La señora Obama reconoció en un momento que los ataques racistas que sufrió le dejaron cicatrices, igual que sus dificultades por ser mujer, algo que compartió con el público: “Vivimos con estos pequeños cortes y sangramos cada día. Y, sin embargo, cada día nos levantamos", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad