;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:03

Retiran más de 70 mototaxis en Tláhuac

Durante un operativo en conjunto con SSP-CDMX, Invea y Semovi retiró los mototaxis por representar un peligro para los usuarios, ante la falta de seguridad

Retiran más de 70 mototaxis en Tláhuac

Retiran más de 70 mototaxis en Tláhuac / FOTO: Víctor Sandoval

México

Durante un operativo conjunto en la delegación Tláhuac, entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) enviaron al corralón al menos, 70 mototaxis.

De acuerdo con la Semovi, los mototaxis no están autorizados para brindar servicio de transporte público, pues están considerados como un peligro para los usuarios por la falta de seguridad.

El dispositivo se llevó a cabo, después de una semana de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Fue a partir del abatimiento de "El ojos" que la SSP-CDMX intensificó las revisiones a los mototaxistas, debido a que algunos participaron en los bloqueos de vías de comunicación y quema de vehículos.

Cabe destacar que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, había señalado que los choferes de los mototaxis le servían de "halcones" a "El ojos" a cambio de dos mil pesos a la semana.

Los líderes de este tipo de transporte señalan que en la zona operan 15 mil unidades, sin embargo, al menos cinco mil carecen de registro o se desconoce a cuál de las 34 organizaciones que operan en Tláhuac pertenecen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad