;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:33

Segob emite nuevo formato de CURP

Osorio Chong señaló que la renovación de la CURP simplifica los trámites y el acceso a servicios, además de que se reconoce la dignidad de las personas y su potencial para contribuir al desarrollo del país

Segob emite nuevo formato de CURP

Segob emite nuevo formato de CURP / FOTO: SEGOB

México

Este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, encabezó la ceremonia de Fortalecimiento de Registro e Identificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Osorio Chong agregó que el nuevo Formato Único de la CURP es muestra de que el gobierno federal seguirá trabajando para que no haya mexicanos invisibles.

El titular de Gobernación agregó que la renovación de la CURP simplifica los trámites y el acceso a servicios, además de que se reconoce la dignidad de las personas, sus capacidades y su potencial para contribuir al progreso y desarrollo del país.

"Consolidarla como un mecanismo efectivo para verificar la identidad, para simplificar la realización de trámites y acceso a servicios, como además ya ocurre, por ejemplo en el ISSSTE o en SEDESOL. Estas dos instituciones donde se ha aprovechado esta herramienta, para que sus beneficiarios ya no tengan que trasladarse a la delegación, a las oficinas en diferentes puntos, a algo que era patético verlo, ver formados, por ejemplo a los adultos mayores, para dar prueba de vida, y entonces tenían que ir a las oficinas, y bueno, yo los veía haciendo un gran esfuerzo porque son largas colas y solamente para dar prueba de vida. Esto ha dejado de suceder gracias a que hemos trabajado y tenemos ya la CURP al servicio de la Secretaría de Desarrollo Social", dijo.

En el acto, donde también se entregaron constancias de la CURP y Certificados de Competencia Laboral, el Secretario de Gobernación indicó que con el programa piloto Certificación de Jueces y Oficiales del Registro Civil, que inicia a nivel nacional, estos servidores públicos de todo el país contarán con nuevas herramientas para profesionalizar su labor y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Osorio Chong destacó los trabajos realizados en esta Administración para darle identidad a miles de mexicanas y mexicanos. A la fecha, indicó, se han entregado 22 millones de formatos únicos de Actas de Nacimiento en todo el país, así como 7.5 millones de actas interestatales, de las cuales 1.5 millones se entregaron en el exterior.

Refirió que se han instalado en todo el país 38 módulos de Registro Civil a través de los cuales se han entregado más de 50 mil actas de nacimiento las cuales se pueden imprimir en 20 lenguas indígenas, lo que ha contribuido a disminuir el rezago de este trámite en los pueblos originarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad