¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Futbolista argentino se retira para donar parte de su hígado a su sobrino

Alejandro Benítez dejó el futbol para salvar la vida del hijo de su hermana

El deporte tiene muchas historias bonitas que van más allá del juego mismo y que dejan una gran enseñanza para la sociedad. El último ejemplo de ello es la noble acción realizada por el argentino Alejandro Benítez, quien decidió retirarse del futbol para donarle parte de su hígado a Milo, su pequeño sobrino de nueve meses, hijo de su hermana Natalia.

"Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice", señaló al respecto Benítez, quien jugaba en el Central Larroque, un club del ascenso en el balompié argentino y que salvó la vida del pequeño Milo, quien sufría una obstrucción biliar desde el hígado hasta la vesícula.

“Somos una familia muy unida, somos tres hermanos. Les dije que no dudaba ni un segundo, que iba a ser yo e imagínate la alegría de ella y la felicidad y el alivio porque había una oportunidad de vida para Milo", agregó el ahora ex futbolista apodado "Lulo", quien con este hecho demuestra y comprueba que no todo en el deporte consiste en ganar partidos o trofeos.

Indudablemente, Alejandro Benítez ganó el juego más importante de su vida.

Cargando