;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:49

Japón lanza alerta por brote de un nuevo virus mortal

El virus SFTS ya causó la muerte de una mujer y se reportaron más casos en China y Corea del Sur

Japón lanza alerta por brote de un nuevo virus mortal

Japón lanza alerta por brote de un nuevo virus mortal / Foto: Especial

Japón

La muerte de una mujer infectada por el virus SFTS (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico) fue anunciada por el Ministerio de Sanidad de Japón, siendo el primer caso en el mundo sobre contagio de este virus transmitido a humanos por otros mamíferos, en este caso por la mordedura de un gato.

¿De qué se trata este virus?

Es un virus infecciosa emergente que fue descrito por primera vez en China en el año 2009, el primer paciente mortal fue un hombre de 42 años edad que presentaba síntomas como fiebre, fatiga, diarrea, dolor abdominal, leucocitopenia, trombocitopenia, exceso de proteínas en la orina y presencia de sangre en la misma.

Foto: especial

En el caso de la mujer fallecida recientemente, tenía 50 años y no mostraba signos de picaduras de algún insecto o parásito, pero sí una mordedura ocasionada por un gato que recogió de la calle para llevarlo a un veterinario. La paciente murió diez días después de la mordedura debido a la elevada fiebre y otros síntomas causados por el virus que, según el Ministerios de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón, aún no tiene cura y el único tratamiento disponible solo controla la fiebre alta con antipiréticos.

Hasta el momento se han registrado 266 casos de infecciones por SFTS en humanos en Japón los cuales cobraron la vida de 57 personas. También existen numerosos casos en China y Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad