;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:10

Guillermo del Toro estrenará película en el Festival de Toronto

El filme del director jalisciense se proyectará dentro del programa ‘Presentaciones Especiales’

Guillermo del Toro estrenará película en el Festival de Toronto

Guillermo del Toro estrenará película en el Festival de Toronto(Foto: Especial)

México

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dio a conocer algunas de las películas que se proyectarán en el programa de Gala y Presentaciones Especiales para su edición número 42, en donde se incluyen 25 estrenos mundiales, entre ellos la producción “The Shape of the Water de Guillermo del Toro.

La cinta remonta en los años de la Guerra Fría, cuando dos trabajadoras de limpieza encuentran un experimento secreto en el laboratorio del gobierno estadounidense: una criatura acuática que puede entender el lenguaje a señas. Está escrita por él mismo y contará con la participación de Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, entre otros.

Piers Handling, director del TIFF, comentó que el director mexicano es “muy importante para muchos cineastas internacionales y es notable que haya decidido radicar en Toronto”. Por otro lado, el director artístico del TIFF, Cameron Bailey expresó que: “Guillermo ama el cine y compartir sus ideas con la audiencia. Su nuevo trabajo es espectacular, una de las más bellas que he visto. Para la audiencia torontiana será muy especial”.

La película se estrenará comercialmente el 8 de diciembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad