;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:11

Tras persecución, la SSP detiene a tres personas en Tláhuac

Durante un operativo de vigilancia fueron capturados tres sujetos a quienes se les aseguraron grandes cantidades de dólares y pesos

Tras persecución, la SSP detiene a tres personas en Tláhuac

Tras persecución, la SSP detiene a tres personas en Tláhuac / FOTO: Víctor Sandoval

México

Tres sujetos en posesión de fuertes cantidades de dólares y pesos, fueron detenidos sobre avenida Tláhuac, en uno de los retenes de vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la demarcación.

Los hechos ocurrieron frente al Panteón San Lorenzo Tezonco, luego de que los uniformados le marcaran el alto a dos vehículos, uno rojo Dodge Challenger y otro gris, donde viajaban tres hombres que trataron de darse a la fuga, pero fueron capturados calles adelante, entre Turba y Cenicienta.

Al momento de ser revisados por policías capitalinos, se les encontraron numerario nacional y divisa extranjera, sin precisar hasta el momento el monto exacto de la cantidad de dinero.

El operativo de seguridad de la SSP se lleva a cabo en vialidades importantes de la delegación Tláhuac, donde son detenidos aleatoriamente automovilistas y autobuses del transporte público, con el objetivo de realizar revisiones y verificar que las personas no porten armas o drogas.

En este dispositivo de vigilancia trabajan cerca de mil uniformados que realizan rondines para evitar cualquier tipo de incidentes, así como un helicóptero que sobrevuela distintas colonias de la demarcación.

Por otra parte, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de las siete personas que fueron detenidas en las inmediaciones del Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, cuando se llevaba a cabo el entierro del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos'.

Los implicados fueron llevados al Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde dos de ellos fueron acusados de portar armas de fuego y en posesión de una bolsa con polvo blanco, presuntamente cocaína.

Los cinco restantes son acusados de resistencia de particulares, luego de que se opusieran a que los uniformados detuvieran a sus conocidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad