¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despiden a 'El Ojos', en medio de un fuerte operativo de seguridad

Momentos previos al sepelio del líder del Cartel de Tláhuac, la Policía capitalina detuvo a 7 sujetos violentos, dos de ellos, portaban pistolas tipo escuadra y mariguana

Como si fuera un ser muy querido por la comunidad y no el peligroso jefe del Cartel de Tláhuac, cientos de personas acudieron al sepelio de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

La ceremonia del último adiós, se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad integrada por casi 200 elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron a dos personas que portaban armas al ingresar al cementerio, además de otras cinco que actuaron con violencia contra la policía.

En el cortejo fúnebre, en el que se veían enormes coronas mortuorias, flores y hasta música de banda, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” fue despedido con porras de parte de sus amigos y vecinos.

“Se ve, se siente, Felipe está presente… presente”, gritaban los asistentes al sepelio.

Pero no todo fueron oraciones, plegarias ni porras, pues hubo momentos de violencia, entre los seguidores de “El Ojos” y los elementos policiacos.

Por ello, fueron detenidos un total de siete sujetos, dos de ellos, portaban pistolas tipo escuadra y diversas cantidades de mariguana al momento de ingresar a la zona de revisión del cementerio, por lo que fueron trasladados, igual que los detenidos del pasado viernes, directamente a la PGR debido a que portar armas largas es un delito del fuero federal, según explicó, el Procurador Edmundo Garrido

“Los que ha detenido la SSP, han sido por portación de arma, son delitos federales y los ha puesto directamente a disposición de la PGR. Tengo entendido que fueron tres el mismo día en la noche, en la madrugada, dos más el día de ayer, son lo que yo tengo conocimiento, por el intercambio de información pero fueron puestos a disposición de la PGR por ser delitos del orden federal”.

En el operativo se llevaron a cabo rondines de vigilancia y retenes para revisar los vehículos y las personas que ingresaban a panteón desde la mañana hasta la tarde cuando concluyó el sepelio.

Cargando