;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:20

¿Sabías que trabajar en exceso te puede causar la muerte?

Descubre más acerca del síndrome Karoshi

¿Sabías que trabajar en exceso te puede causar la muerte?

¿Sabías que trabajar en exceso te puede causar la muerte? / FOTO: Especial

México

Si eres de los que vive de prisa, sufres de trastornos de sueño, estrés excesivo, ansiedad y te enojas fácilmente, probablemente sufres del síndrome de Karoshi, que empezó a tomar relevancia a finales de la década de los 80.

Según el Consejo Nacional en Defensa de Víctimas de Karoshi, esto ha matado a más 10 mil personas en Japón y es causado por más de 100 horas de trabajo al mes.

Estos síntomas impiden el funcionamiento adecuado del cerebro y corazón, aumentando las posibilidades de paros cardíacos, derrames cerebrales y con eso, la muerte.

En la actualidad, vivimos en un mundo donde te exigen trabajar más de lo normal, donde la competencia laboral es muy fuerte y por ende, existe mucha presión por ser el mejor.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país donde más se trabaja, con 2,555 horas al año. A pesar de que no existen datos oficiales que reporten cuántas muertes hay a causa del exceso de trabajo, sí se registra que de 75,000 muertes causadas por infartos, el 30% se asocian con el estrés laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad