¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bullet Journals: la nueva tendencia sobre presumir apuntes en Internet

Colorear y organizar tus carpetas de trabajo es lo de hoy

Una nueva tendencia que trata de compartir lo organizado y colorido que lucen los apuntes escolares o de trabajo está invadiendo las redes sociales, sobre todo Instagram y Tumblr.

Heyy here's another one 🤤🙃 Comment 💩if you like geometry Inspo @systudies

Una publicación compartida de fatimah (@studychaii) el

Los “Bullet Journals” comenzaron en 2014, cuando varias frases y recomendaciones motivacionales para el estudio se hicieron virales en Tumblr. Desde entonces, miles de personas se han unido a esta moda, mostrando con los hashtags “studyblr” y “studygram” lo adornado que se ven sus carpetas con tintas de colores, dibujos, estampas, caligrafías, etcétera.

Incluso varios bloggers comparten en sus perfiles consejos, esquemas y calendarios realizados por ellos mismos para que otros usuarios puedan descargarlos. Muchos aseguran que esto los motiva a ser más organizados y tener un mejor estudio, mientras que otros opinan que navegar en páginas de estudio no es estudiar en realidad.

“La gente suele confundir entre saber y leer sobre algo y realizar la actividad en sí. Es empíricamente cuestionable que desarrollar sentimientos positivos hacia ello provoque que los blogueros estudien más”: afirma la profesora universitaria Lee Humhpreys.

Studying hard 😋 . . . . . #study #studying #pen #pens #paper #literature #hungarian #washitape #poem #gelpen

Una publicación compartida de Szilvia (@studyperf) el

Cargando