;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:52

Encuentran a matrimonio congelado después de estar 75 años perdidos

La pareja desapareció en 1942, dejando a siete hijos huérfanos

Encuentran a matrimonio congelado después de estar 75 años perdidos

Encuentran a matrimonio congelado después de estar 75 años perdidos(FOTO: Especial)

México

Una pareja que se extravió en 1942 en el macizo de Los Diablerets, Suiza, fue hallada congelada en la nieve de un glaciar del país, reportaron medios locales.

De acuerdo a Bernard Tschannen, director de la estación de esquí Glacier 3000, los cuerpos se encontraban perfectamente conservados, uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado. Se cree que cayeron cerca de una grieta y tiempo después, el glaciar arrastró sus cuerpos.

"Eran un hombre y una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial. El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”: explicó.

Según el diario Le Matin, se trata de Marcelin y Francine Dumoulin, un matrimonio que salió un 15 de agosto de aquel año a ordeñar sus vacas en un campo de la villa de Chandolin, en el cantón de Valais, y que jamás regresó, dejando huérfanos a siete hijos.

Marceline, la hija menor de la pareja, confesó que su familia pasó toda la vida buscándolos sin descanso y, a pesar de que fueron encontrados sin vida, siente un gran alivio.

"Puedo decir que después de 75 años de espera, esta noticia me reconforta profundamente. Para el funeral no vestiré de negro. Creo que el blanco será más apropiado, representa la esperanza la cual nuca perdí”: aseguró la hija de los Dumoulin, quien hoy tiene 79 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad