¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran 27 lentes de contacto en el ojo de una paciente de 67 años

La mujer pensó que las molestias que sufría eran debido a su edad avanzada

Doctores del Hospital de Solihull, Inglaterra, encontraron 27 lentes de contacto en el ojo derecho de una paciente de 67 años de edad antes de ser sometida a una cirugía por cataratas.

El reporte publicado por el oftalmólogo Rupal Morjaria en la revista especializada “British Medical Journal” asegura que la mujer usó lentes de contacto desechables mensualmente durante 35 años y la visión pobre que tenía en ese ojo pudo haber contribuido a que no se retirara varios de estos.

Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila": explicó.

Médicos afirman que 17 lentes se encontraban unidos entre sí gracias a una mucosa, mientras que los otros 10 fueron hallados usando un microscopio.

La paciente pensó que las molestias que sufría eran debido a su edad avanzada, por lo que no se dio cuenta que tenía gran cantidad de lentes entre su párpado. Sin embargo, después de retirárselos comentó que “veía mucho mejor”.

Cargando