;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:28

Abaten a 'El Ojos' y a siete presuntos narcomenudistas en Tláhuac

El líder del Cartel de Tláhuac fue abatido por elementos de la Marina durante un enfrentamiento en la colonia La Conchita Zapotitlán

Abaten a 'El Ojos' y a siete presuntos narcomenudistas en Tláhuac

Abaten a 'El Ojos' y a siete presuntos narcomenudistas en Tláhuac / FOTO: Víctor Sandoval

México

El líder de cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ murió junto con otros siete cómplices durante un operativo realizado por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

FOTO: Víctor Sandoval

Al menos 16 personas fueron detenidas tras los incendios y bloqueos de camiones con los que varios sujetos trataron de evitar el ingreso de mas elementos federales.

La situcion quedó controlada por la Policia Federal, la PGR y SSP. Las personas capturadas fueron llevados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

El enfrentamiento se dio esta mañana cuando elementos de la Secretaria de Marina realizaban un operativo para la captura del líder criminal, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo criminal de narcomenudistas, los cuales se encontraban en un domicilio de la delegación Tláhuac, entre las calles de Simón Álvarez y Magdaleno, en la colonia La Conchita Zapotitlán .

FOTO: Víctor Sandoval

Los Marinos ubicaron dicho lugar como uno de varios inmubles que el presunto capo de la droga utilizaba como “casa de seguridad” y donde se ocultaba junto con otros de sus cómplices, quienes opusieron resistencia al arresto y abrieron fuego contra los uniformados.

Las calles cercanas al sitio donde se llevó a cabo el operativo se encuentran bajo control de elementos de la Marina-Armada de México. La SSP-CDMX también señaló que la seguridad se mantiene en la zona con aproximadamente mil policías capitalinos y de distintos agrupamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capitalina informó que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados a depósitos vehiculares.

Con la muerte de Pérez Luna, las autoridades federales ponen fin a una cadena de ejecuciones por la venta de droga al menudeo, así como secuestros, extorsiones y otros ilícitos.

Apenas el pasado 7 de julio, el principal enemigo de 'El Ojos', Ramón García Santoyo, ‘El Negro Aguas’, otro líder de narcomenudistas que disputaba el control del mercado de narcóticos y estupefacientes, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la CDMX.

Ambos criminales tenían el control absoluto de la franja que colinda con el Estado de México, donde incluso extendieron su dominio, lo que generó una férrea oposición por los grupos delictivos de Chalco y Valle de Chalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad