;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:13

¿Por qué se llama "Operación Soule" la investigación anticorrupción contra la RFEF?

Conoce el motivo por el que se denomina así a la investigación contra la Federación Española de Futbol

¿Por qué se llama "Operación Soule" la investigación anticorrupción contra la RFEF?

México

Después de que en las últimas horas se diera a conocer que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) está siendo investigada por actos de corrupción, muchos aficionados se preguntan el motivo por el que se le denomina "Operación Soule" a dicha investigación y a continuación te explicamos el motivo.

Soule era un juego que se celebraba en la Edad Media, el cual se practicaba en prados y bosques. Se jugaba entre dos equipos y la meta era devolver el balón en un lugar determinado.

El problema con este juego era que no existían las normas y los integrantes de cada bando podían usar todo el cuerpo, por lo que muchos de ellos terminaban lesionados. Además, el juego no podía llegar a su fin hasta que la pelota llegaba a su destino. Estos motivos provocaron que Carlos V (Rey de Francia entre 1634 y hasta su muerte en 1380) lo prohibiera en 1365.

La "Operación Soule" provocó la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, su hijo y Juan Padrón, vicepresidente económico de dicho organismo.

Muchos presuntos delitos de corrupción que habría cometido la RFEF entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida de capitales son los que están siendo investigados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad