;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:02

Ingresan a Javier Duarte al Reclusorio Norte

El exgobernador de Veracruz podría ser trasladado al penal federal del Altiplano que se ubica en Almoloya, Estado de México

Ingresan a Javier Duarte al Reclusorio Norte

Ingresan a Javier Duarte al Reclusorio Norte / FOTO: @PGR_mx

México

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribó al Reclusorio Norte y fue ingresado al área de juicios orales de los juzgados federales, donde se le tomaron sus datos generales y se revisó su condición de salud.

Después el juez de control le cuestionó si el proceso de extradición fue legal para porteriormente iniciar la audiencia de vinculación a proceso donde se le informaron de los delitos de los que es acusado: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Su abogado Marco Antonio del Toro señaló que Javier Duarte llegó muy bien preparado para enfrentar las acusaciones de la PGR, las cuales dijo son muy frágiles.

Esta será su primera audiencia en el proceso penal que se le sigue por delitos federales. Esto sin contar los delitos del fuero común que le adjudica la Fiscalía de Veracruz por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, trafico de influencias y coalición, proceso que enfrentará posteriormente en un juzgado local.

El ex gobernandor veracruzano llegó acompañado de sus abogados con quien escucharía el grueso expediente que obra en su contra.

A las 17:03 horas comenzó la audiencia inicial de Javier Duarte, quien se mostró tranquilo, ante el juez de control, Gerardo Moreno García, en las salas de juicios orales del Reclusorio Norte.

Diez minutos después el juzgador abrió un receso de una hora, porque la defensa del exgobernador pidió una hora para revisar el expediente de la PGR contenido en tres grandes cajas.

"La PGR nos acaba de entregar el trabajo expediente y debemos revisarlo" dijo el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro.

La audiencia se reanudó a las 18:10 horas y se prevé se prolongue por varias horas.

Javier Duarte podría ser trasladado al penal federal del Altiplano que se ubica en Almoloya, Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad