;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:06

Javier Duarte llega a México

El exgobernador de Veracruz se encuentra en las intalaciones del Reclusorio Norte donde será presentado ante el juez federal correspondiente para rendir su declaración ministerial

Javier Duarte llega a México

Javier Duarte llega a México / FOTO: @PGR_mx

México

Javier Duarte fue extraditado este lunes desde Guatemala, en un avión que aterrizó a medio día en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

FOTO: PGR

El exgobernador de Veracruz fue sometido a exámenes médicos para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Norte.

A su llegada del exgobernador, la seguridad se reforzó tanto dentro como fuera del hangar de la PGR donde se realizaron los preparativos del traslado terrestres hacia el Reclusorio Preventivo Norte.

Duarte abordó un auto blindado y escoltado por nueve camionetas Suburban de la Agencia de Investigación Criminal salió con rumbo a dicho penal, mientras que policías de tránsito y moto-patrullas fueron los encargados de abrir paso en las zonas de cruces.

La ruta a seguir fue por avenida Fuerza Aérea, Circuito Interior hasta la calle Paganini. Posteriormente siguió por Eje Central y su continuación en avenida los 100 Metros, hasta llegar a la colonia Zona Escolar donde se encuentra el Reclusorio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz arribó esta tarde al Reclusorio Preventivo Norte donde será presentado ante el juez federal correspondiente para rendir su declaración ministerial.

Javier Duarte fue extraditado a México este lunes para continuar con el proceso que se sigue en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de que pasara 93 días en la prisión Matamoros de Guatemala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad