;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:11

EPN lamenta el fallecimiento de las víctimas del socavón del Paso Express en Cuernavaca

El presidente ordenó separar de sus cargos temporalmente a los funcionarios involucrados directamente con el tema del socavón

EPN lamenta el fallecimiento de las víctimas del socavón del Paso Express en Cuernavaca

EPN lamenta el fallecimiento de las víctimas del socavón del Paso Express en Cuernavaca(Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia y amigos de las dos víctimas que dejó el socavón del Paso Express de Cuernavaca, ocurrido ayer martes.

El mandatario giró instrucciones para que los funcionarios que intervinieron de manera directa en las obras de construcción, sean removidos momentáneamente de sus cargos y pidió que se investigue el origen que ocasionó la tragedia.

Peña Nieto aseguró que se aplicará la ley a funcionarios o directivos de las empresas que construyeron el Paso Express de Cuernavaca, además informó que esperará a que concluyan las investigaciones.

"He dado instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa, sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes y se permita deslindar responsabilidades”.

El presidente señaló que una vez que se termine de realizar la auditoría y las indagatorias, se podrán deslindar responsabilidades.

“No estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición”, declaró Peña Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad